HOLA AMIGOS,AÑO NUEVO BLOG Y FORO NUEVO,EL COMPAÑERO J.CIVANTOS A CREADO UN FORO PARA PODER DARLE MAS COBERTURA A NUESTRAS SALIDAS, EL ENLACE LO TENÉIS A QUI DEBAJO A LA DERECHA,LAS SALIDAS SE COLGARAN EN EL FORO

lunes, 12 de agosto de 2013

vuelta completa al veleta

Hola compañeros, con una puntualidad británica, a las 6 de la mañana nos pusimos en marcha desde cajar para realizar esta hazaña, los integrantes del grupo fueron Moraga, Cele, Juan, Ramón, Pepe, Alvaro, Poli, Alberto, Diego y Seco que se unió en el portillo, para las 7:30 h ya estábamos en Niguelas afrontando las primeras rampas del día pasando por la hoya de acequias dirección al tello, saliendo de tello sobre las 10:00 para coger la pista que nos llevaba al área recreativa de Puente Palo, donde nos comimos el primer bocata. Y con la panza llena afrontamos las duras rampas que en algunas curvas por el estado de la pista los mortales tenemos que poner pie a tierra (la élite subió sin despeinarse) estas rampas nos conducen al refugio de la Piuca o puntal, desde el refugio bajamos por una senda que nos conduce a la central eléctrica de la Cebadilla, desde aquí llegamos a la Hoya del Portillo a las 15:00 h donde nos estaba esperando Secopo que se desplazo en su coche, en este punto Alberto y Juan se sienten mal y deciden no continuar regresando con el coche de Secopo. Comida y descanso y sobre las 15:45 salida, a partir de aquí se hacen dos grupos: la élite y los mortales (los que se paran a hacer fotos y ver el paisaje) desde el mirador de Trevelez o Alto del Chorrillo a la laguna de la Caldera lo pasemos mal, en la laguna nos repusimos un poco e hicimos cumbre a las 20:00 h de la tarde, cuando bajábamos a la altura de borreguiles sonó el teléfono (era el grupo de la élite que estaban en el purche esperando) el tiempo empleado en esta ruta es de 15 horas acabando con el culo como la bandera de japon con el circulo rojo.            


parte del recorido,por jueguz 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5004105

mas fotos
10-08-2013
mas fotos de juan
Ruta Hoya del Portillo

10 comentarios:

  1. Felicito a todos los componentes del grupo, que consiguieron terminar la gran ruta "retranca". Me alegro sinceramente, pues es un autentico logro culminar tremenda gesta.

    Quiero agradecer a todos la compresión y el interés por mi estado, y a verme esperado hasta llegar hasta la Hoya del Portillo. El temible e impresentable (yo no le invité a la fiesta) Sr. del mazo, me visitó en el primer Km, después de dejar el carril de la central de la Cebadilla. Tenia la esperanza de una vez en la barrera y descansando, me recuperaría, pero hasta eso: llegar a la barrera y aun andando me costó.

    El que SECOPO (Jesús) tuviese su vehículo en la barrera, a Alberto y a mi, nos vino fenomenal. Dentro de lo malo, fue lo mejor.

    Espero que la próxima vez que se programe la repetición de esta ruta, el impresentable, no se presente.

    Nuevamente gracias a todos.

    Aquí tenéis lo que el GPS grabó de mi "ruta". Las fotos, cuando tenga todas las que realizaron los demás.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5004105

    ResponderEliminar
  2. Hola decir en primer lugar que yo sabia antes de mano que el tio del mazo te iba a sacudir, pues dos semanas antes cuando subiamos a puerto blanco ya te vi con debilidad y es una ruta de 70kms y vas y te apuntas a una que es el doble con mucho mas nivel acumulado en fi yo lo sabia y me extraño que te apuntaras a la ruta, Lo que no esperaba yo es con que MAJESTUOSIDAD el bikers don Ramon me dejo estupefacto como subio al veleta chapo chapo y que albertaim no pudiera terminar la ruta tampoco lo esperaba, yo por problemas tecnicos y tambien por respeto a la ruta no pude realizarla entera quizas me alegre pues era para que hubierais visto las caras del algunos al llegar a la barrera, ante un desafio como este es bueno estar bien comido y descansado lo tres dias anteriores a la fecha, pues ya nada mas solo decir a todos los que la hicieron completa y a los que no que tuvieron dos cojones y bautizar la ruta como la limite del chikens en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secopo.

      Es cierto que la ruta del Chorrillo la hice mal. Y desde el principio no me encontraba bien.

      A la semana siguiente subí al Veleta sin ningún problema físico. Me encontré también que cuando Chikens me comentó la ruta, aún con dudas, pues se muy bien que la envergadura de la "empresa" era para pensárselo.

      No obstante con la confianza de la subida al Veleta, decidí unirme a ese desafío.

      Aún así a Chikens honestamente le dije que tenia mis dudas, y que al menos lo intentaría. Podía salir bien, o salir mal como así fue.

      Al menos yo lo intenté, y no fue una temeridad ni una irresponsabilidad por mi parte. Te aseguro que he sobrevivido a batallas tan duras como ésta, y cuando haya otra oportunidad, lo volveré a intentar.

      JUHEGUZ

      Eliminar
    2. Maravilloso maravilloso pero subir al veleta es lo mismo pero con 70 kms mas, sigo pensando que hay que subir de nivel poco a poco, pero que tambien cada uno es libre de hacer lo que uno quiera, asin que animo y al turron

      Eliminar
  3. hola compañeros, juan yo lo pase muy mal pero mal.de verda,a partir de la subida a la barrera me sentí mal no se si fue el tio del maso o un problema de estomago me dolia mucho ,esto me ha pasado 3 veces en rutas muy largas,no se cual será el problema pero bueno todo salio bien,y ramón tiene dos,,,,le echo mucho valor.un salu2

    ResponderEliminar
  4. cele cada ves que veo la foto del mirador de trevelez con la carita descompuesta meda pánico,cuando íbamos pariba yo pensaba como este se atranque y se haga de noche,cuando lleguemos a la caldera te repusiste y yo tuve el amago del tio del mazo

    ResponderEliminar
  5. Mi menda confirma la asistencia a la tianico

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,espero que el desafio del pollo se incluya en el calendario para el proximo año. Para mi gusto, las paradas fueron demasiado largas, tanto la de fuente palo como la del portillo, muchas veces es contraproducente hacer este tipo de paradas, porque el arranque cuesta mucho trabajo. Enhorabuena a todos los que decidieron hacer la ruta y mas aun a los que la terminaron Sin más, un saludo CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  7. La limite chiken xtrem, etapa dura recomendable para todos aquellos que quieran conocer sus limites. Dia duro de mtb, exigente, largo, te das una autentica paliza. Personalmente en esta ruta he batido todos mis registros, distancia, tiempo de ruta, tiempi rodando. Pero he de decir que merecio la pena, la sensacion al coronar el veleta es unica y por supuesto con la compañia de los biker digo espartanos como siempre estupenda.
    Solo decir a juan y alberto que animo, que un mal diA lo tiene cualquiera y me parece de mal gusto hacer leña del arbol caido.

    ResponderEliminar
  8. Pos a mi me encanta dar hachazos cuando puedo, que bien me los dan cuando no puedo, jajajajjajajjajajaj al turron, Mañana nocturna

    ResponderEliminar